martes, 1 de noviembre de 2011

CANCIÓN A BUENOS AIRES

Pedazo grande y querido de mi Patria
debe cantar mi alma tus grandezas
quiere rendir mi ser un homenaje,
a la calidez inmensa de tu Tierra.
Con el sólo derecho depisar tu suelo,
he de grabar como deber sagrado
una canción de amor, como la tuya:
¡Nací arrullada por Tí , me has dado Cuna

Mis padres, hijosde inmigrantes que te amaron
me enseñaron tus bondades y y grandezas,
en la guerra y destrucción del mundo
sólo fuiste: ¡ PAZ, gran fortaleza!
Mis abuelos se acercaron a tus Mieses
entre un mundo de sueños y promesas,
Tierra de Amor¡ Te prodigaste toda
les diste pan trabajo hogar y música¡

¡Música¡ eso eres Buenos Aires,
luz y sombra,desamparo y nido
colorida y gris, maternal y fría;
pero así,para mi hermano, paara mí,serás la¡ Vida!
¡Música en tus calles de color y brillo,
música en tus barrios desiertos y fríos,
música y promesas en tus mil suburbios...
donde canta el obrero, donde canta el niño!

¡Música en tus parques poblados de trinos,
música de árboles movidos a un Ritmo
música de pájaros,música de Ríos...!
¡BUENOS AIRES MÚSICA, poesía,nido...
BUENOS AIRESdiosa de brazos fornidos!
¡Cuna de mis gauchos , cuna de mis indios,
música de arados, música de trigos...
BUENOS AIRES, canto ... CUNA de mis HIJOS!
                                                                              
                                                                                   Alicia Ibáñez1983  Seudónimo Micaela
                                                                           Concurso Mariano Acosta(profesorado)

4 comentarios: